¿Por qué Panamá es el mejor destino para Jubilados este 2025?
Jubilarse en Panamá es una aventura emocionante, pero conlleva sus desafíos. Necesitarás una gran cantidad de información para tomar la decisión correcta y, más importante aún, orientación para interpretarla.
¿Conoces el Índice Global de Jubilación Anual?
El Índice Global de Jubilación es la herramienta más completa y práctica de su tipo. Simplifica el ruido y te ayuda a comprender las mejores oportunidades de jubilación del mundo. Piénsalo como tu guía personalizada, diseñada para simplificar tu proceso de decisión al ofrecer una manera clara y sencilla de comparar y contrastar tus principales opciones.
La revista Internationational Living mide este índice basada en las experiencias de primera mano de corresponsales y colaboradores que viven en estos paraísos para jubilados. No son turistas ni observadores casuales; están integrados en las comunidades que reportan. Sus perspectivas provienen de años de experiencia sobre el terreno.
¿Por qué Panamá es el mejor destino para Jubilados este 2025?
Al salir del aeropuerto, aparece ante nosotros el increíble horizonte de la ciudad, como un espejismo sobre las aguas relucientes del cálido Pacífico tropical.
En el mismo hemisferio que EE. UU. y Canadá, completamente fuera de la zona de huracanes y con protecciones ambientales envidiables, Panamá es un país seguro, estable y próspero donde puedes vivir cómodamente con $2,400 al mes. Y con $2,900 al mes, puedes disfrutar de una vida que se siente positivamente lujosa.
En Panamá puedes disfrutar de comodidades como un buen hogar y buena comida, amistad y comunidad, sin mencionar internet de alta velocidad, agua potable directamente del grifo, carreteras bien mantenidas y atención médica asequible.
En Panamá, estas cosas brindan tranquilidad.
Panamá no cobra impuestos sobre ingresos obtenidos en el extranjero. El impuesto sobre la propiedad es de solo 0.5 % para la mayoría de las residencias principales. El seguro de auto cuesta $57 aproximados al mes, y el mantenimiento y las reparaciones son económicos también. Además, Panamá es uno de los lugares más deseables y fáciles del mundo para obtener residencia legal.
Si tienes una pensión de al menos $1,000, puedes calificar para la visa de pensionado en tan solo seis meses. Y los residentes jubilados obtienen descuentos increíbles: 25 % en la factura de electricidad, 50 % en boletos de cine y eventos, 20 % en consultas médicas y medicamentos, 25 % en comidas en restaurantes, y más.
¿No tienes pensión? No hay problema. Puedes calificar para la residencia a través de la visa de Países Amigos con una inversión de $200,000 en bienes raíces. ¿No quieres comprar propiedad? Puedes colocar el dinero en una cuenta de depósito a plazo fijo de tres años, sin necesidad de gastarlo.
Incluso puedes probar la vida aquí sin una gran inversión. La nueva visa de teletrabajo temporal te permite vivir en Panamá por hasta 18 meses con un comprobante de seguro médico e ingresos de una fuente extranjera.
Cuando se trata de verdadero valor y comodidad genuina, Panamá es una estrella brillante.
Imagina alquilar un condominio moderno y amoblado por poco más de $1,000 al mes en una capital mundial con excelente clima, vida nocturna al estilo de Nueva York y todas las comodidades imaginables. Una línea de metro, Ubers baratos, excelentes tiendas y una vibrante escena gastronómica te esperan. O imagina vivir en un codiciado pueblo costero.
Panamá ofrece todo esto y más, haciendo de este país una joya para quienes buscan disfrutar al máximo su jubilación.
Mira aquí los requisitos para obtener tu residencia como turista pensionado