Residencia País Amigo
La Residencia en Calidad de Nacionales de Países amigos se otorga a los ciudadanos de cincuenta (50) países:
Alemania
Andorra
Argentina
Bélgica
Chile
Costa Rica
España
Finlandia
Hong Kong
Japón
Lituania
México
Noruega
Paraguay
Portugal
República de Irlanda
Serbia
Suecia
Requisitos:
- Pasaportes originales, con una validez mínima de tres (3) meses.
- Tres (3) fotografías tamaño carnet
- Cheque certificado o de gerencia por la suma de doscientos cincuenta dólares (USD. 250.00) a favor del Tesoro Nacional. Este monto lo pagan cada uno de los solicitantes.
- Cheque certificado o de gerencia por la suma de ochocientos Dólares (USD. 800.00) a favor del Servicio Nacional de Migración, en concepto de depósito de repatriación. Este monto lo pagan los solicitantes a partir de los doce (12) años de edad.
- Demostrar la finalidad de requerir su residencia en Panamá, esto se puede demostrar a través de cualesquiera de las siguientes opciones:
Contrato de trabajo por un (1) año, con la prueba de la existencia de la sociedad: certificado de Registro Público y aviso de operación. Se debe solicitar el Permiso de Trabajo ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para la aprobación de la residencia.
Inversión en un bien inmueble, por la suma mínima de DOSCIENTOS MIL DOLARES (USD.200,000.00) los cuales pueden ser financiados por un Banco en Panamá.
Por tener un Depósito a Plazo Fijo por la suma mínima de DOSCIENTOS MIL DOLARES (USD.200,000.00).
- Certificados de antecedentes penales de su país de origen autenticado o apostillado o del país donde haya tenido residencia durante los dos (2) últimos años.
- Certificado médico de buena salud expedido en Panamá por un médico idóneo.
- Certificado de matrimonio o de nacimiento debidamente apostillado o autenticado expedido dentro de los últimos 6 meses, en caso de aplicar con su esposa/o, hijos o padres.
- Carta de responsabilidad y prueba de su solvencia económica a favor de sus dependientes.
- Recibo de utilidad pública donde conste su domicilio o contrato de arrendamiento en Panamá.
Nosotros te brindamos toda la ayuda o asesoría necesaria para reunir y cumplir con estos requisitos.
Para las otras nacionalidades (por ejemplo venezolanos) igualmente contamos con leyes migratorias de fácil cumplimiento aplicando por ejemplo a residencias en calidad de Profesionales con titulo universitario, Estudiantes, Rentistas retirados, Jubilados, Trabajadores de empresas públicas y privadas, inversionistas y la categoría de personas con solvencia económica propia, solo contáctenos y le explicaremos más al respecto.
Para las personas que apliquen a cualquiera de estas residencias, la mismas son extensivas a sus hijos, esposo o esposa, madres y padres, siempre que se compruebe el parentesco con un certificado que expida la autoridad competente de su país el cual debe estar debidamente legalizado.
Le daremos toda la ayuda necesaria para obtener este permiso