Viviendo en Panamá

Viviendo en Panamá

Este último año ha sido muy difícil para todo el mundo, hemos estado supeditados a la evolución de una pandemia y al desarrollo de una vacuna para contrarrestarla, para tratar de volver a la normalidad en la que habíamos estado viviendo.

Hoy valoramos más la salud y nos hemos constatado que la vida es muy frágil y que en 14 días podemos perderla.

Estoy escribiendo desde la playa, he venido con mi familia a disfrutar de la brisa y el mar de mi hermoso país Panamá, y estoy convencida que somos muy privilegiados al vivir rodeados de mar.

Por un lado, tenemos nuestro hermoso Caribe con lugares como Bocas del Toro, San Blas, Portobelo, con playas de arena blanca y aguas cristalinas, transparentes como una piscina, donde los azules se vuelven turquesas y estos llegan a transformarse en verdes con el reflejo de las palmeras.

Por el otro lado, en el Pacífico tenemos lugares como Chame (donde estoy ahora), Gorgona, Coronado, Playa Blanca, por mencionar algunos, donde el mar se pierde en el horizonte y el sol sale a iluminar nuestros hermosos días de verano, con una rica brisa y los atardeceres de verano que son lo máximo, por cierto, me declaro una sunset lover.

Amo los veranos de mi país, el sol durante estos días parece un boli queso (cheez ball) gigante. El cielo se ve en tonos azules, naranjas, amarillos una mezcla que parece de la mejor combinación, donde las fotos no le hacen justicia a la realidad.

 

 

 

Nuestros veranos son hermosos, esta temporada va desde los últimos días de diciembre, cuando los vientos alisios anuncian que esta llegando la navidad hasta el mes de abril.

Panamá es un país muy lindo con una ciudad capital cosmopolita, playas hermosas a una hora aproximadamente, con una propuesta inmobiliaria en pleno desarrollo para todos los presupuestos.

Conversando con mi esposo y analizando como han cambiado los tiempos, gracias a AIRBNB todos podemos compartir lo que tenemos por un precio bien razonable, y si te enamoras del lugar puedes comprar una propiedad luego de haber visitado varios y comparar todas las amenidades, permitiéndote comprar la que más se ajuste a tus necesidades.

Así, hay algunas que son súper familiares donde puedes venir con tu familia, tu mascota y estar con otras personas con los mismos gustos. También hay otros lugares donde puedes ir en pareja en plan romántico e igual disfrutar de la playa y de todos los atardeceres sobre el mar antes de que anochezca, y vivir esa emoción con el ser que amas de pensar en un futuro juntos mientras el sol va cayendo y llega la noche, y el cielo se transforma en una linda noche estrellada.

Y para los que buscan vivir inspirados todos los días solos, el mar siempre ofrece una carga de buena energía que te puede servir para trabajar en paz y tranquilidad, para los creativos y los amantes de la naturaleza igualmente Panamá sigue siendo una excelente opción.

Para los que se retiran de su vida laboral a descansar y disfrutar de las cosas hermosas que ofrece la vida, Panamá es el sitio perfecto.

Les dejo hasta aquí mi inspiración de hoy. Si vives en otro país y estas buscando un lugar para retirarte, trabajar o vivir de forma permanente, mi bello país es una excelente opción, ¡por eso Múdate a Panamá!

 

Con cariño, Ana Patricia

Imagen del autor

Ana Patricia Caballero Méndez

Abogada experta en derecho migratorio, con veinte (20) años de experiencia y quiero asesorarte junto a mi equipo de trabajo para que puedas establecerte de forma legal en Panamá.

Otros Artículos

¿Qué estás buscando?

¡Leyes, artículos informativos o
noticias!